Equilibrar las necesidades comerciales y las necesidades del usuario en un producto

Si bien no todos los miembros de un equipo de diseño estarán de acuerdo con esto, si las necesidades del usuario se satisfacen en un producto, las necesidades comerciales también se beneficiarán. Examinamos el papel que juega UX para facilitar el equilibrio entre las necesidades comerciales y las necesidades de los usuarios.

La experiencia del usuario (UX) es lo más importante a considerar cuando una empresa desarrolla un nuevo producto, ¿verdad? Bueno, no necesariamente. Es importante pero también lo son las necesidades del negocio. Equilibrar las necesidades empresariales con las necesidades de los usuarios puede ser complicado, pero se puede lograr.

Al final del día, si se satisfacen las necesidades del usuario, las necesidades del negocio se beneficiarán. No todos en el diseño de productos lo verán de esta manera, pero la UX juega un papel importante a la hora de facilitar el equilibrio entre las necesidades del negocio y las necesidades del usuario.

Desea asegurarse de centrar las necesidades del usuario en el diseño de su producto. Si hace esto, las necesidades comerciales seguirán.

¿Por qué las empresas ignoran las necesidades de los usuarios?

Nadie ignora nunca intencionadamente las necesidades del usuario. Sin embargo, a veces la experiencia del usuario se ignora de todos modos.

Esto sucede porque:

Un equipo asume que sabe lo que quieren sus usuarios.

Cuando una empresa desarrolla un nuevo producto, puede tener ideas contradictorias sobre lo que se debe incluir y lo que no. El equipo de desarrollo podría tener nociones preconcebidas sobre lo que quieren sus usuarios sin realizar ninguna investigación para determinar cuáles son realmente los deseos o necesidades de sus usuarios.

Un equipo se queda atrapado en la maleza de un problema

Puede ser fácil para un equipo de diseño en una empresa empantanarse en un problema complejo y perder de vista el panorama general, especialmente porque los diseñadores tienden a ser personas que se quedan atrapadas en los detalles. Es por eso que una empresa necesita tener una buena idea de su misión o visión comercial general.

Un equipo se queda estancado bajo presión y comienza a tomar atajos

A veces, no se puede evitar apresurarse para cumplir los plazos. Este es un momento en el que los equipos de diseño comienzan a deshacerse de las funciones de izquierda y derecha de los productos, que pueden afectar la UX, para poder lanzar el producto a tiempo.

Cómo las empresas pueden equilibrar sus necesidades con las de los usuarios

¿Entonces, cuál es la solución? ¿Cómo pueden las empresas mantenerse centradas en las necesidades del usuario? ¿Cómo puede un equipo de diseño asegurarse de no ignorar la experiencia del usuario? A continuación se presentan algunos enfoques que las empresas pueden adoptar.

Definiendo objetivos

No se puede iniciar la construcción de una casa sin un plano claro. Del mismo modo, una empresa necesita tener una definición clara del producto que está desarrollando, y el producto debe estar informado por las necesidades del usuario.

A veces, se trata de cómo un usuario necesita interactuar con un producto y, a veces, de qué tan accesible y disponible debe ser un producto para un grupo específico de personas.

Las aplicaciones de asesoramiento sobre salud mental son un excelente ejemplo de equilibrio entre las necesidades de los usuarios y las necesidades comerciales. La mala salud mental es desproporcionada en ciertos subconjuntos de la población, particularmente entre los grupos históricamente subrepresentados y entre aquellos que viven en la pobreza. Hacer que estos recursos sean accesibles para todas las personas, independientemente de su nivel socioeconómico, raza o discapacidad, será vital para las empresas a medida que los problemas de salud mental sigan aumentando.

¿Cómo puede una empresa determinar cuáles son las necesidades de sus usuarios? Una gran opción es utilizar herramientas de investigación de UX . Esto puede implicar una investigación cuantitativa, con datos concretos que puedan medirse, o una investigación cualitativa, que pueda ofrecer conocimientos más profundos sobre el comportamiento y los sentimientos de los usuarios. Esto también puede implicar una investigación moderada, en la que un investigador usuario está presente con el usuario, o una investigación no moderada, que se lleva a cabo sin la supervisión de un investigador.

Una vez que una empresa tiene una mejor idea de las necesidades de sus usuarios, puede comenzar a planificar una manera de llegar allí y mantener el rumbo. En cada etapa del desarrollo, debe haber puntos de referencia o miniobjetivos para mantener a los equipos de diseño en el camino correcto.

Desarrollar un enunciado del problema sobre el producto.

Una vez que una empresa ha definido las necesidades de los usuarios, debe definir el problema que el producto pretende resolver. Esta declaración también debe explicar cómo la solución beneficiará a los usuarios.

Cuanto más específica pueda ser una empresa sobre un producto (quién podría usarlo y por qué querría usarlo), mejor. Por ejemplo, con la aplicación de meditación Headspace , el planteamiento del problema podría verse así:

El usuario, un joven profesional, está ocupado sin parar. Trabaja en un trabajo estresante de 9 a 5, tiene largos viajes al trabajo, obligaciones familiares, hace ejercicio en el gimnasio todas las mañanas, intenta cocinar cuando tiene tiempo y, a menudo, se ve sobreestimulada por las redes sociales, el entretenimiento en streaming y un millón de pantallas. Headspace le ofrece la oportunidad de presionar el botón de pausa en su ajetreada vida y respirar, lo que la beneficiará a largo plazo a medida que comience un hábito de meditación, aumentando desde meditaciones cortas de un minuto hasta meditaciones de cinco a diez minutos. Se ha demostrado que la meditación reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y mejora la función cerebral.

Mientras pensamos en elaborar estos planteamientos de problemas en el futuro, es interesante pensar que esta puede ser una de las áreas en las que la IA (inteligencia artificial) podría ayudarnos. La IA permite un análisis empresarial más eficiente a una fracción del costo y el tiempo. Específicamente para minoristas y empresas de comercio electrónico, estos avances pueden ayudar a mejorar la UX y centrar la experiencia del cliente, al tiempo que permiten a las empresas alcanzar sus objetivos.

Escuchar comentarios

Un equipo de diseño profesional escuchará los comentarios que le brinden sus usuarios, especialmente si varios usuarios dicen lo mismo. Un equipo de diseño también tendrá en cuenta los comentarios del equipo de atención al cliente y del equipo de ventas.

Sentirá la necesidad de descartar algunos de estos comentarios de inmediato, pero no es aconsejable. Un equipo de diseño no necesariamente necesita implementar todos los cambios sugeridos, pero al menos debe escuchar sinceramente todos los comentarios que se le brindan y no ponerse a la defensiva.

Cuando se trata de necesidades comerciales versus necesidades de los usuarios, puede parecer complicado equilibrar ambas pero, sinceramente, no lo es. Aunque las necesidades empresariales siguen siendo importantes y no deben pasarse por alto, cuando se priorizan las necesidades de los usuarios, como resultado se satisfacen las necesidades empresariales.

Compartir en

Más contenido